PONY EXPRESS–ESPAGNOL 10/31/2018

Una medida de bonos para renovar las escuelas de Santa Mónica

Will Rogers podría obtener nuevos edificios, modernizar la seguridad si se aprueba la Medida SMS el 6 de noviembre

Por Andrew Gumbel

A los votantes de Santa Mónica que se dirigen a los centros para los mandatos intermedios se les pide que aprueben o rechacen una medida de $ 485 millones destinada a mejorar y reemplazar instalaciones anticuado en las escuelas de la ciudad, incluyendo Will Rogers, para que los estudiantes puedan estar completamente equipados para una educación del siglo 21

Es el proyecto de financiamiento escolar más grande y ambicioso de la memoria, destinado a abordar todo desde la pintura con plomo y el cableado eléctrico defectuoso hasta cercas de seguridad, computadoras, laboratorios de ciencia y tecnología, y modernizar los campos de juego.

La medida, propuesta por el superintendente de nuestras escuelas, Ben Drati, y apoyada por la junta escolar y una amplia coalición de líderes cívicos de Santa Mónica, requiere que se apruebe el 55% de los votos. Con los esfuerzos anteriores para recaudar fondos adicionales para nuestro distrito, Measure SMS, también conocida como Santa Monica Classroom Repair (Reparaciones de clases) y 21st Century Education Bond, no ha atraído una oposición formal.

“Muchas de nuestras escuelas necesitan reparaciones urgentes, mejores y modernas”. La campaña discute “Sí en SMS”. “Sin fondos disponibles para atender estas necesidades críticas, SMS de medida de bonos es nuestra única opción para llevar a nuestras escuelas a los estándares académicos y de seguridad del siglo 21”.

El objetivo, si se aprueba la medida, es iniciar un frenesí de reparaciones en toda la ciudad (los votantes de Malibú están considerados su propia medida de bonos) que verían la mayoría de los proyectos finalizados en los próximos tres años.

Ningún proyecto se ha alineado formalmente antes de la votación, pero Ryan Bourke, el director de Will Rogers, ya tiene una lista de deseos que podría incluir un nuevo edificio relacionado con STEM en el terreno del distrito actualmente ocupado por una iglesia dispuesta a ser demolido en la esquina de la 16 y la calle Maple. También, en el plan de deseos esta poner una nueva cerca perimetral y un sistema de entrada modernizada, y nuevas estructuras para reemplazar los cuartos de 5to grado.

“Si se aprueba la medida, como comunidad, personal, estudiantes y padres crearemos ideas”, dijo Bourke.

El bono, y el interés que se acumulara en los próximos 30 años, se pagarán con los impuestos a la propiedad. El aumento esperado para los propietarios de viviendas de Santa Mónica sería de alrededor de $ 38 por año por cada $ 100,000 en valor juzgado. Es probable que los propietarios pasen ese gasto a sus inquilinos.

Muchos votantes consideran las escuelas del distrito de alta calidad una de las atracción en sí mismas y algo favorable para los valores de las propiedades locales.  Esto explica por qué cinco de las siete medidas de financiamiento escolar propuestas desde 2000 han pasado. Sin embargo, la etiqueta de precio a veces ha dado a los votantes de Santa Mónica una pausa. Las dos medidas fallidas propusieron un llamado “impuesto a las parcelas” directo, que requiere una mayoría de dos tercios para su aprobación en lugar del 55% requerido para las medidas de bonos.

A diferencia de algunas de las escuel.

¡Sigue corriendo!

El sol brillaba, los espíritus muy altos y los estudiantes de Will Rogers pusieron su corazón y alma en el Jogathon de este año, recaudando más de $ 26,000 para la escuela  y tambien obtuvimos un excelente ejercicio.

Los estudiantes que recaudaron la mayor contribución de clase fueron los alumnos de quinto grado de la Sra. Hayes, seguidos por el grupo de primer grado de la Sra. Yi. Una diferencia grande fue el sistema de registro y donación en línea. Sólo el 13% de los estudiantes se inscribieron en línea el año pasado, pero este año la cifra fue de hasta el 50%, según Michael Scott y Emily DeFraites, los organizadores de Jogathon.

Zena Williams dirigente del cuarto grado; detrás de ella Santiago Aquino, Natalie Peterson, Jack Avedian y Townes Widger.

Comunidad, innovación de ciencias, pero por favor no queremos nabos

El Pony Express entrevista al Sr. Ryan Bourke

Nuestro intrépido líder, con murales que es evitable recordarle esos majestuosos bosques de abetos canadienses … o no

 

Ryan Bourke vino a nosotros desde Manhattan, donde fue director en dos escuelas primarias. Él es del norte de la frontera, originalmente, de la pequeña ciudad de Grande Prairie, Alberta, que Wikipedia dice que está a 456 km al noroeste de Edmonton. Puede que no estés familiarizado con los kilómetros, pero está lejos. Y es muy frio. Tocaba el Cello cuando era niño, se convirtió en instructor de Cello y desde allí entró en la enseñanza formal. Trabajó en California una vez antes, en Rowland Heights, pero prefiere mucho a Santa Mónica. (¿Verdad, Sr. Bourke?) Su hija está en la clase del 1er grado de la Sra. Urias. Y, por cierto, nunca ha jugado el juego de Fortnite… sorprendente, pero es la verdad.

Preguntas de Cameron Quon y Tal Maruvada.
Entrevista realizada por Tal Maruvada.

Nuestro nuevo director piensa que las preguntas son más importantes que las respuestas, así que lo entrevistamos para poner a prueba su teoría. (Nosotros informamos, y usted deciden). Habló sobre su infancia en Grande Prairie, Canadá, sobre las cosas que le gustan de su nuevo trabajo, sobre las cosas que él quiere cambiar, sobre pizzas, los Dodgers y bueno, eso es suficiente.

¿Qué es lo que has encontrado en Will Rogers que más te ha gustado?

Yo les digo esto al personal y a los padres todo el tiempo; Will Rogers no es la Escuela Will Rogers, no es La Academia Will Rogers, es la Comunidad de Aprendizaje Will Rogers. El aspecto más importante para mí es la comunidad. Los maestros son amigables, se llevan bien entre ellos y a los padres les encanta estar en la escuela. Todos trabajan para lo que es mejor para los estudiantes. Ese sentido de comunidad es realmente fuerte.

¿Qué es lo que más quieres cambiar?

Quieren llegar al punto, ¿verdad? Bueno, hay una cosa pequeña y una cosa más grande. Lo pequeño es el reciclaje. Me gustaría que todo el personal, los estudiantes y los padres aprendan que cuando estamos en clase, ponemos el papel en el reciclaje de papel, y cuando tenemos plástico lo ponemos en el reciclaje de plástico. Una cantidad tremenda de basura sale de la cafetería todos los días y va directamente a un relleno sanitario. Quiero reducir nuestra huella en ese relleno sanitario.
Lo importante es que quiero apoyar la visión de Will Rogers como una escuela enfocada en STEM. Dice “escuela centrada en STEM” justo en el membrete, y es verdad. Nuestros maestros lo hacen bien, nuestros niños lo hacen bien. Yo miro a todos aquí haciendo cosas que no he visto en otras escuelas, y he estado en muchas otras escuelas. Lo que quiero es que toda la comunidad pueda darse cuenta de su potencia cuando se trata de STEM y realmente poner a nuestra escuela en el mapa. Quiero que seamos conocidos como la escuela en Estados Unidos que está haciendo algunos enfoques renegados de vanguardia para STEM. Estamos haciendo las cosas realmente bien, pero podríamos hacerlo mejor.

¿Cuál es tu recuerdo favorito de tu época en la escuela primaria?

Me divertí mucho. Avondale Elementary era un lugar de alegría. Un recuerdo específico es mi maestra de tercer grado, la Sra. McGarty. La recuerdo celebrando mi escritura y leyéndoselo a la clase. Ella realmente me ayudó a creer en mi propio potencia. En algún lugar de mi caja de recuerdos, tengo algo que me escribió, “Un día, cuando te conviertas en autor, dedícame tu primer libro”. Todavía no he escrito un libro, pero lo haré. Cuando realmente crees que puedes hacer algo, puedes hacerlo.

¿Qué puedes decirnos sobre Grande Prairie, Alberta, que podría sorprender a los de Santa Monica?

Cuando iba creciendo, teníamos mucha libertad. En el tercer grado, salía de la escuela alrededor de las 3:00 de la tarde, y mis amigos y yo jugábamos hasta las 5:30. A las 5:30 tenía que regresar a casa para cenar. Había un río que atravesaba la ciudad y un bosque. Explorábamos los bosques, hacíamos casas en los árboles y construiríamos almadías de madera. Era una ciudad pequeña y un distrito escolar pequeño, pero teníamos uno de los mejores programas de música de América del Norte. Así es como llegué a tocar el Cello. Cuando estaba en quinto grado, viajamos por todo el país y también venimos a los Estados Unidos para competir con otras orquestas.

¿Qué has encontrado en Santa Mónica que podría sorprenderle a las personas con las que crecistes?

Tiene un ambiente de pueblo pequeño. Los Ángeles es un área metropolitana enorme, con una población más grande que en todo Canadá, pero Santa Mónica todavía tiene una pequeña sensación de ello. Las escuelas son íntimas. Hay barrios y llegas a conocer gente en la calle.

En su carrera en la educación, ¿hay alguien en particular que haya admirado?

Había una directora con la que trabajaba, Liz Phillips, en la PS 321 en Brooklyn. Aprendí mucho de ella sobre ser un líder, escuchar a las personas y construir una comunidad. Ella era todo sobre la construcción de la comunidad.

¿Cuál es tu expresión para vivir?

El director Bourke al 54o minuto de pensar a la pregunta para que pueda encontrar la respuesta muy muy rápidamente.

Hay una expresión, no estoy muy seguro de quién lo dijo (podría haber sido Einstein) que la pregunta es más importante que la respuesta. Einstein dijo que si tuviera una hora para resolver un gran problema, pasaría 55 minutos pensando en una buena pregunta, porque si se le ocurriera una buena pregunta, obtendría la respuesta correcta en cinco minutos.

Si pudieras hacer que todos los estudiantes de Will Rogers lean un libro, ¿cuál sería?

The Hobbit. Lo leí cuando estaba en tercer grado. Bilbo Baggins es un personaje muy corto, no demasiado atractivo, con pies grandes y peludos. Él viene de un lugar lejano, un poco como yo, y nadien esperaría que algo maravilloso viniera de allí. Pero él es un héroe, el tipo de héroe menos esperado.

Está bien, seamos serios. ¿Cuál es tu actitud hacia los teléfonos celulares en la escuela?

Estoy a punto de enviar a casa una política de teléfonos celulares, y va a decir que no se usará ningún teléfono celular en la escuela, ni ningún teléfono celular en la clase. Reconozco que los estudiantes van a tener teléfonos celulares, y eso está bien. Pero cuando vienes a la escuela, los mantenemos ocupado. Tienen amplias oportunidades para estar al frente de la tecnología y queremos que use esos dispositivos educativos, no su teléfono. La política dirá que puede tener su celular, pero debe permanecer en su bolsa, fuera de la vista. Si los padres necesitan comunicarse con el estudiante urgentemente, pueden llamar a la oficina.

¿Has comido en la cafetería y si es así, qué te gusta y qué no te gusta?

Lo que me gusta de la hora del almuerzo, no es diferente para los adultos, de que es una oportunidad para que nos relajemos. Hay charlas, hay risas, podemos divertirnos. ¿Los alimentos? Eso depende, habrán cosas que te gustan y cosas que no te gustan. No puedo controlar el menú de la escuela. El gobierno federal establece el menú. Lo que sí espero es que los niños usen los 20 a 25 minutos que tienen para comer.

¿Cuál es tu comida favorita?

Pizza. ¡Es pizza de Pizza Hut!

¿Y tú menos favorita?

No he probado toda la comida. Pero no me gustan los nabos cocidos. Mi mamá los preparaba para mí y no me gustaban. Si alguna vez, ves nabos cocidos o vaporados en el menú, ven a hacérmelo saber

 Bien, seamos realmente serios. Trabajaste en el Bronx. Yankees o Dodgers?

¿Estás hablando de béisbol? Porque si estás hablando de béisbol – Yankees. Los Dodgers vinieron de Brooklyn.

Y estudiaste en Edmonton. Oilers o Kings?

Es lo mismo. Crecí cerca de Edmonton, conocí a Wayne Gretzky.

Si pudieras cenar con tres personas, muertas o vivos, reales o ficticios, ¿quiénes serían?

Presidente Obama. Él tuvo una visión y probablemente todavía lo tenga, me gustaría preguntarle mis preguntas de lo que él piensa ahora. Mi abuela, tal vez mis dos abuelas. Y Mozart. Soy un músico.


¿Y Kim Kardashian?

Yo no elegiría a Kim Kardashian. ¡Nunca!

El Pony Express es editado por Andrew Gumbel. Muchas gracias a Kim Phu, Stefanie Schlepp, Ashley Ryf, Rebecca Browning por las fotos increíbles del Jogathon, también a Michael Scott y Emily DeFraites,  nuestros estudiantes periodistas de este tema, Cameron Quon y Tal Maruvada,  Sylvia Kerkotchian y sus colegas de quinto grado, y nuestras traductoras Maria Ruiz y Mariana Mucci.

1 Comment

  1. Howdy very nice site!! Guy .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your website and take the feeds alsoKI am satisfied to seek out so many useful information here within the submit, we want work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . .

Leave a Reply

Your email address will not be published.